PRETENDERIAN MODIFICAR EL MOF DE LA DIRECCION GENERAL DE AERON

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Fuentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil que nos pidieron mantener en reserva sus nombres por temor a represalias nos han informado el profundo descontento que existe en relación a lo que viene pasando la interior de esa organización.

Ernesto López Mariovich, Director General de Aeronáutica Civil del Perú

Según la fuente existirían constantes irregularidades del actual director general, Ernesto López quien estaría preparando una modificación total del Manual de Organizaciones y Funciones “MOF” de la Dirección General de Aeronáutica Civil para que los puestos se ajusten a las pocas o nulas capacidades del director general y de unos cuantos funcionarios que no tienen el nivel aeronáutico para la función pública, es decir se están fabricando un manual a su medida.

Solo bastaría con mirar el MOF vigente publicado en la página web del MTC para que el Congreso de la República se de cuenta que el señor Ernesto López Mariovich Director General de Aeronáutica Civil del Perú no cumple ni con el más mínimo requisito exigido para el puesto de Director General de Aeronáutica Civil del Perú, para lo cual sugerimos hacer click http://www.mtc.gob.pe/portal/home/mof.htm

Aeronoticias.com.pe  es de opinión que la designación por Resolución Suprema de Ernesto López Mariovich fue una burla a la convocatoria de un concurso público en el que los curriculums seleccionados para el cargo fueron dejados de lado por el ex viceministro Carlos Puga Pomareda y la ministra Verónica Zavala quienes propusieron a este funcionario al Presidente de la República, no obstante que el mismo no reunía, no solo los requisitos del “MOF” vigente en el MTC, sino los de la misma convocatoria.

Creemos que para ser Director General de Aeronáutica Civil en el Perú nuestros gobernantes consultan con quienes ejercen el cuasimonopolio en el espacio aéreo, es decir tenemos la percepción que otra nación, que no es la peruana ejerce virtual soberanía en el espacio aéreo peruano y eso se da desde hace varios años y ya con los gobiernos pasados y sino como se puede explicar que se han permitido volar en el espacio aéreo peruano a 93 pilotos chilenos, muchos de ellos procedentes de la Fuerza Aérea Chilena, sin carnet de extranjería y sin pasar los chequeos de la Dirección de Inteligencia Nacional.

Es lamentable decirlo pero para ser Director General de la DGAC del Perú se requiere una especie de “placet” del grupo empresarial que maneja más de mil millones  de dólares en ventas, en billetes de pasaje al año en el Perú y como se imaginarán el actual director es el candidato ideal para estos intereses, no tiene idea del tema, no tiene experiencia en aviación, sus conocimientos sobre el mundo aeronáutico están cifrados como pasajero y en fin ese es el Perú del 2009 en donde los grupos multinacionales consiguen padrinazgos de los medios de comunicación, en las altas esferas del poder, reclutan a los “Jorgitos” y de esta forma el bien común y los derechos de 28 millones de peruanos naufragan frente al monopolio de quienes ayer nos ganaron una guerra y hoy son dueños de nuestro espacio aéreo y hoy los sufridos trabajadores de la DGAC tienen que ser actores pasivos de toda esta realidad nauseabunda en un país que a veces parece de ficción.

Ustedes creen que algún gobierno va a nombrar a alguien con capacidad profesional  y reconocida trayectoria nacional e internacional para defender desde la DGAC el espacio aéreo peruano, la industria aérea peruana y los derechos de 28 millones de usuarios… jamás, acaso se atrevió Valentin Paniagua o el mismo Alejandro Toledo a hacerlo y por supuesto menos lo va a hacer Alan Garcia porque en el Perú en el espacio aéreo manda Chile y Chile decide a quien se nombra y a quien se le quita la confianza, y sino pregúntenle a la ex ministra Verónica Zavala Lombardi que empresa aérea le pidió que despidiera al Director de la DGAC Luis Rivera Pérez que se negaba a firmar el lesivo convenio aéreo Perú Chile.
 

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