Prevén mejoras regulatorias para eVTOLs a corto plazo

LA MAYORÍA CONSIDERA QUE EN 2 AÑOS EL MERCADO ESTARÁ REGULADO

0
297

(Aeronoticias): En los próximos dos años, el 88% de los profesionales de capital privado y capital de riesgo esperan mejoras en el marco regulatorio para el mercado de los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y el 15% anticipa que habrá una mejora exponencial, de acuerdo con una encuesta presentada por Horizon Aircraft.

Respecto al panorama de las oportunidades más atractivas para los inversores, el 89% citó a aquellos que vuelan la mayor parte de su tiempo como aviones convencionales, porque se consideran más seguros, lo que les  facilita la certificación de las autoridades de aviación pertinentes.

En términos de cuáles son los principales obstáculos para lograr la aprobación regulatoria para las aeronaves eVTOL, las medidas de seguridad son vistas como las más grandes por los inversores profesionales.

Seguido por el cumplimiento de ciertos estándares con respecto a las operaciones y el mantenimiento, los requisitos de capacitación de pilotos y la calidad del software utilizado por los operadores.

Entre otros obstáculos se encuentran los requisitos de formación de pilotos; la oposición de los fabricantes de aeronaves existentes; la contaminación acústica; y la solicitud de requisitos medioambientales.

De acuerdo a la encuesta, los inversionistas cuestionados consideran que los países más avanzados en sus planes regulatorios para el mercado eVTOL en la actualidad son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y China como los cinco primeros. La Unión Europea también obtuvo una alta puntuación.

“El  mercado VTOL está haciendo grandes avances en términos de su desarrollo y tecnología general, y esto está estimulando a los reguladores a desarrollar una certificación y un marco operativo  adecuados para el sector. Todo esto conducirá a una mayor inversión en la industria y a un mayor crecimiento y avances tecnológicos”, afirmó Brandon Robinson, CEO de Horizon Aircraft.

Horizon Aircraft y su diseño insignia Cavorite X5, atrae un interés significativo dentro de la industria después de haber ganado varias subvenciones, una adjudicación de un contrato de investigación y desarrollo avanzado del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y estar por delante de sus competidores con su prototipo a gran escala ya volando.

Además, la compañía está realizando actualmente rigurosas pruebas de vuelo de su prototipo a escala del 50% mientras continúa desarrollando un diseño detallado de un avión a gran escala.

El enfoque y la tecnología innovadores de Horizon permiten que su Cavorite X5 vuele el 98% de su misión en una configuración de muy baja resistencia como un avión tradicional.

Añadió que volar la mayor parte del tiempo como un avión normal es más seguro y hará que la aeronave sea más fácil de certificar que los nuevos diseños radicales de eVTOL.

El avión a gran escala también será alimentado por un sistema eléctrico híbrido que puede recargar el conjunto de baterías en vuelo al tiempo que proporciona redundancia adicional del sistema. Las pruebas exhaustivas de este avión a escala del 50% reducirán el riesgo técnico en el futuro a medida que Horizon continúe el desarrollo de su avión a gran escala.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here