Prevención y detección del cáncer oral

0
140

(Aeronoticias) La mortalidad por cáncer de boca y garganta está en descenso desde los años 90 y es lamentable que no en todos los sectores socioeconómicos no todos cuentan con el acceso oportuno a la atención odontológica.

Es una clave importante el acceso al sistema de salud en los diferentes niveles para detectar el cáncer oral en los primeros estadios y recibir el tratamiento adecuado.

Los síntomas de los tumores orales incluyen el dolor constante de garganta u oído, los problemas para tragar y la aparición de un bulto en la garganta que demora más de un par de semanas en desaparecer. Cualquiera de estos signos deben controlarse a tiempo.

Los autores de un nuevo estudio atribuyen los tumores orales , cánceres de boca y garganta, al aumento del tabaquismo, el abuso de alcohol y el virus del papiloma humano (VPH), factores de riesgo más comunes entre las personas con menor educación formal y bajos recursos económicos, que tienden a no tener cobertura de salud ni consultar con regularidad al médico de atención primaria.

Prevención y detección del cáncer oral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here