PRIMER AVION SOLAR VOLARA SOBRE EUROPA

0
223
El Sunseeker II, es tan silencioso al volar, que las aves tratan de pararse sobre él. Y es que nada más y nada menos que el primer avión de energía solar, el nuevo Sunseeker II ha mejorado sustancialmente su rendimiento,  pero para esto se han realizado importantes modificaciones en las alas, se ha aumentado la superficie de células solares, y dispone de un motor más potente, las nuevas baterías de polímero de litio (que se utilizan principalmente para el despegue) contribuyen también en los mejores resultados.

¿Y Qué se siente volar un avión solar?

Al respecto Eric Raymond, experto en Ingeniería Aeronáutica y diseñador del Sunseeker nos dice:

He creado un concepto de avión híbrido, que necesitará de baterías para despegar y subir, pero después puede mantener su nivel usando energía solar, y también puede ser volado como un aeroplano. Como las baterías son pequeñas, con 90 minutos de planeo, se recargan completamente, una vez cargadas con energía solar, podemos ascender de nuevo.  El vuelo del Sunseeker es tan lento que inclusive se puede volar con la escotilla abierta.

El Sunseeker II hará su presentación en la Expo-Vuelo  entre el 2 y el 5 de abril de este año. Además se anunció que volará sobre Europa en una gira que abarcará 8 países: Alemania, Suiza, Austria, Hungría, Eslovenia, Italia, Francia y España.  El recorrido será el más largo para  Sunseeker desde 1990, cuando su predecesor, el Sunseeker I, cruzó los Estados Unidos en 21 vuelos, con 121 horas de permanencia en el aire.

Las fechas exactas y el recorrido de este avión solar todavía no están completamente definidas, pero ya se tiene una idea. La primera parte del vuelo será de la ciudad de Freidrichshafen, Alemania a Sicilia y de vuelta hacia arriba hasta Suiza. De ahí el Sunseeker volará sobre los Alpes Suizos hacia Austria a través de Eslovenia. De ahí viajará hacia el oeste hasta Italia para pasar por el sur de Francia y llegar a España.

Más información en: http://www.solar-flight.com/sunseekerII/index.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here