Primer Ministro Sueco: Tratado de Lisboa representa nueva era de cooperación en UE

0
174
El primer ministro de Suecia, Fredrik Reinfeldt, sostuvo hoy que la cooperación de la Unión Europea (UE) está entrando en una nueva era con el Tratado de Lisboa. «Una nueva era de cooperación europea comienza hoy. Con el Tratado de Lisboa, los ciudadanos de la UE logran una unión que puede satisfacer las demandas de los 27 estados miembros de transparencia, democracia y eficiencia, una unión que puede enfrentar mejor los desafíos de la globalización», dijo Reinfeldt en un artículo publicado en el sitio de internet de la presidencia sueca de la UE.
«La cooperación de la UE se vuelve más eficiente, más activa y nuestra acción internacional se vuelve más coherente», dijo Reinfeldt, cuyo país ocupa la presidencia alterna de la UE. La UE podría prevenir mejor los conflictos y también llevar a cabo operaciones más efectivas de apoyo a la paz con la entrada en vigor de la Política Exterior y de Seguridad Común.
La alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común, la británica Catherine Ashton, tendrá un papel clave en la formulación y aplicación de la política exterior y de seguridad.
«Estamos fortaleciendo nuestra acción dentro de importantes áreas políticas, tales como combate al crimen y tráfico de humanos», agregó Reinfeldt.
Una gran celebración se sostendrá esta noche en Lisboa, donde nació la llamada Constitución de la UE, y asistirán importantes personalidades de la UE y de Portugal.
Aeronoticias considera que la cooperación bilateral materializada, representada y reforzada por este tratado con Lisboa representa un nuevo futuro en las relaciones bilaterales de la UE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here