Primer teleférico del Perú: así se viajará hacia Kuélap

0
217

(Aeronoticias).- Las nuevas telecabinas podrán transportar a mil visitantes en una hora. Con la obra, se espera impulsar el turismo en la zona.

El proyecto Telecabinas Kuélap, ubicado en la provincia de Luya, distrito de Tingo (Amazonas), proveerá de un novedoso canal de acceso turístico a la imponente fortaleza de Kuélap que impulsará el turismo de la zona.

Esta propuesta, que Pro Inversión adjudicó hoy a un consorcio compuesto por las empresas Pomagalski e ICCGSA, complementará las formas de acceso existentes -por auto y a pie- y reducirá el tiempo de viaje a 20 minutos al recorrer un poco más de 4 kilómetros desde el andén de salida a una velocidad promedio de 6 metros por segundo (22km/h).

El traslado iniciará en el poblado de Tingo Nuevo, a 40 minutos de Chachapoyas, donde se ubicará la estación de embarque. Ahí se dispondrá de transporte especial, contemplado en el servicio, que recorrerá 3 kilómetros hasta el Andén de Salida en solo 10 minutos, punto donde comenzará la escalada por las telecabinas hasta el Andén de Llegada, ubicado en el Parador de La Malca, lugar en el que se podrá comenzar el paseo turístico a la ciudadela.

En su diseño se ha contemplado una capacidad  máxima de transporte de mil pasajeros por hora, por lo que en el primer tramo de su implementación tendrá un mínimo de 26 cabinas que recogerán entre 8 a 10 pasajeros. En función al crecimiento del número de turistas, se ampliará el servicio con cabinas adicionales.

Por la complejidad del terreno, Telecabinas Kuélap permitirán al visitante tener una vista panorámica del lugar en ascenso progresivo en altura, ya que el Andén de Salida se ubica a 2.278 m.s.n.m., mientras que el Andén de Llegada a unos 2.939 m.s.n.m. Conoce más detalles de la obra en este video.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/300514/a18_1.jpg,images/stories/14/05/300514/a18_2.jpg,images/stories/14/05/300514/a18_3.jpg,images/stories/14/05/300514/a18_4.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here