Primer toro bravo clonado

0
166

(Aeronoticias).- Got, el primer toro clonado de la historia, está pastando ya  en la finca El Toruño, propiedad  de la familia Guardiola. El toro nació en Frósmita (Palencia) el 18 de mayo del pasado año y ahora, un año después,  ha sido llevado  hasta Sevilla para convertirse próximamente en semental de la mencionada ganadería de Guardiola.

‘Tenemos puestas muchas expectativas en él’, explicó el propietario de la finca, Jaime Guardiola. Según sus explicaciones, el toro no estará listo para la reproducción hasta que pasen varios años. El Doctor Torrent, quien se ha hecho cargo desde el primer momento de este nuevo paso en el desarrollo genético entre los toros de lidia, aseguró que ‘lo hemos criado entre algodones y lo hemos transportado lo más tranquilo y fresco posible’

Según Guardiola: ‘Estará un par de días con vacas solamente, y cuando esté más tranquilo lo juntaremos con el resto de toros que son de su misma edad’. Una vez en la finca de la familia Guardiola, la Fundación Valenciana de Investigación Veterinaria y la Asociación Nacional de Veterinarios Taurinos se encargarán de supervisar el desarrollo de Got, hasta ahora absolutamente normal, para despejar incógnitas sobre su longevidad o su potencia reproductora, además de otros parámetros importantes que seguirán abriendo puertas a la investigación genética en el ganado de lidia.

Primer toro bravo clonado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here