Primer vuelo comercial de avión que utiliza biocombustible se realizará en abril

0
153

(Aeronoticias).- El primer vuelo con pasajeros de un avión que utiliza un nuevo sistema de combustible ecologico despegará en abril del próximo año y será en un Airbus A321 perteneciente a la aerolínea alemana Lufthansa, el cual unirá Hamburgo y Fráncfort, informó Airbus el día de hoy.

Las naves de esa línea estarán impulsadas por un combustible que contiene una mezcla del 50 por ciento de Aceite Vegetal Hidrogenado (HVO), que tiene la particularidad de que el CO2 o dióxido de carbono que emite es absorbido por las cosechas de biomasa con el que se fabrica, indicó el fabricante europeo por medio de un comunicado.

 

Primer vuelo comercial de avión que utiliza biocombustible se realizará en abril

 

“Los vuelos diarios comenzarán en abril de 2011 y continuarán durante un periodo de seis meses” en una etapa de pruebas en la que se estudiará “el impacto a largo plazo de los biocombustibles sostenibles utilizados por la aviación”, agregó.

“Creemos que hay grandes oportunidades de poder utilizar queroseno biosintético. Pero primero queremos aprender de la experiencia diaria” finalizó.

Lufthansa es la primera aerolínea del mundo que utilizará biocombustible en sus vuelos, y este paso es un importante hito dentro de su estrategia para conseguir una aviación sostenible”, señaló el consejero delegado de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here