PRIMERA CASA DE JUSTICIA SE UBICARÁ EN CUSCO PRIMERA CASA DE JUSTICIA SE UBICARÁ EN CUSCO

0
432

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, indicó que se viene preparando el lanzamiento en el Cusco de la primera Casa de la Justicia, la cual, ampliará los servicios que ofrecían los Centros de Atención Legal Gratuita (Alegra).

“Tenemos el lugar para el primer local, está en el Cusco, pero ese local es pequeño para que ingresen todos los servicios que brinda una Casa de Justicia, por lo que se ha dispuesto encontrar un local más grande”, aseguró el titular de Justicia.

PRIMERA CASA DE JUSTICIA SE UBICARÁ EN CUSCO PRIMERA CASA DE JUSTICIA SE UBICARÁ EN CUSCO

“Cuando hablamos de las Casas de la Justicia, tenemos otro componentes adicionales como el Sistema Peruano de Información Jurídica, el Arbitraje Popular, el Defensor del Pensionista y del Jubilado; el procurador Anticorrupción, la Sunarp, Reniec, y la posibilidad de contar con un Centro de Emergencia Mujer donde se atenderá casos de violencia contra la mujer”, mencionó.

Indicó que los Alegra solo ofrecían un conciliador, un defensor de oficio y un Consultorio Jurídico Popular. Alegra funciona y es eficiente, agregó el ministro, “pero una cosas es tener tres componentes y otra diez servicios”.

La implementación de la Casa de Justicia, es uno de los objetivos del actual titular del sector, con lo cual busca el acceso pleno a la justicia y lograr la inclusión social. “Es importante garantizar el acceso a la justicia de la población más necesitada, mediante la entrega de servicios concentrados en un solo lugar que facilite la atención de la población en lo referido a temas judiciales y defensa de sus derechos”, precisó.

Agregó que en las reuniones de trabajo sobre las Casas de Justicia también participan la Directora Nacional de Justicia, María del Carmen Barragán, el titular de la Oficina de Defensoría de Oficio, José Tisoc, así como la Directora del Servicio de Secigra, Jenny Vizcarra.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here