Primera Dama participa en campaña de lucha contra el dengue en Ucacayli

0
174

(Aeronoticias) “Necesitamos el esfuerzo de nuestra comunidad, de los adultos, de los niños, de los padres, de los colegios, de los sectores de salud, de los gobiernos regionales y municipales. Tenemos que actuar coordinadamente en conjunto para que no se propale el mosquito del dengue y así evitar la enfermedad y más muertes”, expresó la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Durante el lanzamiento de la campaña contra esta enfermedad en el asentamiento humano La Perla de Yarinacocha en Pucallpa, la Primera Dama aseguró que el presidente Ollanta Humala ha dispuesto el apoyo para evitar que el dengue continúe propagándose en perjuicio de las familias.

“El presidente Ollanta Humala está preocupado y ha dispuesto reforzar los sistemas de salud, abasteciendo de medicinas y difundiendo mensajes de prevención. Ustedes tienen la llave para combatir el dengue”, dijo.

La Primera Dama resaltó que se está reforzando la fumigación en los colegios y en las viviendas, por lo que exhortó a los jefes de familia a permitir el ingreso del personal de salud para esta labor.

Asimismo, comentó que los establecimientos del Ministerio de Salud en la región no cobrarán la atención a los pacientes con dengue y exhortó a la población a acudir al hospital ante los primeros síntomas (fiebre, dolor de cabeza y de huesos, diarrea).

Finalmente, recordó a la población a que cada vez que se deja agua estancada o un florero con agua varios días o en una llanta se acumula agua se reproduce el mosquito del dengue, que ataca mayoritariamente a niños y mujeres.

“Es momento de botar los inservibles (plásticos, llantas, recipientes), limpiar los reservorios de agua y fortalecer el hábito de lavado de manos”, indicó.

La Primera Dama participó en las tareas de fumigación contra el dengue y enseñó a madres de la zona cómo combatir la enfermedad con hábitos saludables.

Primera Dama participa en campaña lucha contra el dengue en Ucacayli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here