PRIMERA MUERTE EN SUDAMERICA POR LA GRIPE AH1N1

0
222
En Chile las autoridades confirmaron hoy la primera persona fallecida por la gripe AH1N1, que es también la primera en Suramérica.
 
 Álvaro Erazo, ministro de salud de Chile.

 
El fallecido es Fernando Vera Maldonado, de 37 años de edad, quien falleció la madrugada del lunes en el hospital de Puerto Montt, a unos 1000 kilómetros al sur de Santiago.

Las autoridades dijeron que Fernando Vera falleció por una insuficiencia renal y un paro cardiorespiratorio, que se produjo debido a la gripe AH1N1.

Según informaron fuentes médicas a la prensa local, la víctima presentaba síntomas relacionados con esta gripe, pero demoró en acudir a algún centro de salud y por eso su estado se agravó.

Por lo tanto, Vera sería la primera víctima mortal en Suramérica de la gripe AH1N1, que hasta ahora ha causado 97 muertes en México, 17 en Estados Unidos y uno en Costa Rica.

En Chile el número de afectados por la gripe asciende a 313, cuatro de las cuáles se encuentran en gravedad, tres de ellos hospitalizados en Santiago y uno en Puerto Montt.

Álavaro Erazo, ministro de salud de Chile, ha requerido una conferencia de prensa para las 16:00 hora local (20.00 GMT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here