Primera planta nuclear en el noreste de China empieza a funcionar

0
158

(Aeronoticias).-Según informó la agencia oficial Xinhua, en el noreste de China, la primera planta nuclear,la central Hongyanche de la provincia de Liaoning, principal proyecto energético de la zona, empezó hoy a funcionar.

Cabe precisar que la construcción de la primera fase del proyecto, que incluye cuatro unidades de generación de electricidad y tiene un coste de 7.960 millones de dólares, comenzó en 2007 y se estima que se complete a finales de 2015, según el director general de la compañía Liaoning Hongyanghe Nuclear Power, Yang Xiaofeng.

La primera unidad entró en funcionamiento hoy a las 15.09 horas locales (07.09 GMT), agregó Yang.

Una vez estén operativas, las cuatro unidades generarán 30.000 kilovatios-hora de electricidad anuales, lo que representará el 16 por ciento del total del consumo actual de electricidad en Liaoning.

La segunda fase, que añadirá dos unidades más, comenzó en mayo de 2010 y se espera que quede terminada para finales de 2016, cuando la central generará 45.000 kilovatios hora.

Se trata de la primera planta nuclear china que utiliza tecnología de desalinización del agua marina para proporcionar líquido que enfríe los reactores, agregó Yang.

China, que en la actualidad,  tiene el carbón como su principal fuente de energía, cuenta con 16 reactores nucleares operativas y 30 en construcción.

Un Libro Blanco sobre política energética divulgado por el Consejo de Estado (Ejecutivo) el pasado octubre indicaba que se daría un impulso a la inversión en energía nuclear y otras fuentes no fósiles, así como se promovería un uso más eficiente y limpio del carbón.

La dependencia de China del carbón como principal fuente de energía ha generado importantes problemas de contaminación ambiental en el país, que tiene algunas de las ciudades más contaminadas del mundo.

 

plan nucldear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here