Primera Sala ordena libertad provisional de Ana Caroline Visser Duharte

0
149

(Aeronoticias).- El Colegiado “Par” de la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima  ordenó la libertad provisional de la acusada Ana Caroline Visser Duharte, implicada en el “Caso Tío Charlie”.

El Colegiado “Par” presidido por el doctor José Ramiro Chunga Purizacari, e integrado por las juezas Rita Meza Walde y Josefa Izaga Pellegrin, notificó hoy a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), de la libertad provisional de la acusada, luego de que la procesada cumpliera con el pago de la caución que se le impusiera.

Cabe mencionar que para solicitar libertad provisional, deben existir nuevos elementos de juicio que permitan prever que se haya desvanecido la probabilidad de que el procesado eluda la acción de la justicia o perturbe la actividad probatoria, entre otros, así como que el procesado cumpla con la caución fijada.

Cabe mencionar que la jueza Sonia Salvador Ludeña del 18º Juzgado Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima, a cargo de la etapa de Instrucción de este proceso le denegó el pedido en primera instancia, por ello fue elevada a la instancia superior.

Como se recuerda el proceso de instrucción penal contra Carlos Santiago Álvarez Arrieta, Ana Caroline Visser Duharte y Orfelina Camargo Chavarro, se inició en abril de este año, ordenando la detención para los tres procesados.

El Ministerio Público denunció a los tres como presuntos autores del delito contra la Salud Pública- Trafico Ilícito de Drogas- Posesión de Drogas con fines de micro comercialización en agravio del Estado.

Asimismo, a Álvarez Arrieta se le acusa como presunto autor del delito contra la Fe Pública – Uso de Documentos Públicos Falsos en agravio de España, México y Uruguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here