PRINCIPALES POTENCIAS MUNDIALES VIVEN UN REARME PARA LA CIBERGUERRA FRÍA

0
248
Según un nuevo informe de la multinacional de seguridad informática McAfee, países como Israel, Rusia, EEUU, China y Francia encabezan esta particular carrera “Ciber-armamentística”, enfocada sobre todo a defenderse en casos de ataques electrónicos. Las principales potencias mundiales están aumentando sus arsenales de «armas cibernéticas» para posibles conflictos en el más reciente teatro mundial de operaciones bélicas: Internet. Israel, Rusia, Estados Unidos, China y Francia encabezan esta carrera «armamentística».

Durante décadas, las amenazas de «ciberguerra» fueron más que nada exageraciones, dado que ya desde los tiempos de ARPANET existieron intrusiones en los sistemas gubernamentales críticos en EEUU, algunas de ellas ampliamente publicitadas, otras no tanto.

PRINCIPALES POTENCIAS MUNDIALES VIVEN UN REARME PARA LA CIBERGUERRA FRÍA

De hecho, la «Ciberguerra Fría» ya había sido protagonista de un informe de la misma compañía hace ya dos años. Sin embargo, el nuevo estudio, bautizado «Virtually Here: The Age of Cyber Warfare», (“Virtualmente Aquí: La Era de la Ciber Guerra Fría”) muestra que algunos expertos detectan movimientos encaminados a la recogida de más información de la Red y a la creación de mejores capacidades para posibles ataques cibernéticos.

El asunto no está libre de riesgos incluso para las propias potencias. «No creemos que hayamos visto casos de ’guerra cibernética’ como tal», dice Dmitri Alperovitch, vicepresidente de investigación de amenazas de McAfee. «Los países han sido reacios a utilizar esas capacidades debido a la probabilidad de que un gran ataque en red podría terminar dañando a su propio país, ya que hoy en día el mundo está completamente interconectado».

Aeronoticias considera que la tecnología que avanza cada día trae consigo progreso y aceleración de las telecomunicaciones, entre otras operaciones que facilitan cada día mas pequeño al mundo, pero consigo también trae estas acciones negativas que llevan a destruir lo que se creó y crean –hasta en el mundo virtual- conflictos de intereses encontrados que pueden –de hecho son- mas perjudiciales que positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here