Príncipe de Tailandia recupera su avión tras pagar deuda en Alemania

0
239

(Aeronoticias).- El príncipe heredero de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, recuperó hoy el avión Boeing 737 que emplea para sus viajes después de permanecer inmovilizado en Alemania durante un mes por una orden judicial a raíz de la deuda contraída por el Gobierno tailandés.

El ex primer ministro tailandés Abhisit Vejjajiva dijo en Bangkok a la prensa, que el tribunal de Berlín encargado del caso levantó el mandamiento judicial después de que el Gobierno de Tailandia pagara la cantidad de 38 millones de euros demandada por la constructora alemana Walter Bau.


Agregó que esa cantidad de dinero fue depositada en una cuenta bancaria controlada por el tribunal alemán, aunque no precisó si esa acción suponía el final de un caso que ha enrarecido las relaciones diplomáticas entre Tailandia y Alemania.

El pago se hizo después de que el pasado uno de enero el príncipe ofreciera al Gobierno su dinero particular para solucionar el caso y recuperar su avión, que ha estado inmovilizado en el aeropuerto de Munich, ciudad que visita con cierta regularidad.

Más información

El príncipe tailandés, quien acostumbra a pilotar el avión, había viajado en él a Múnich en visita privada cuando le sorprendió la orden de embargo.

Príncipe de Tailandia recupera su avión tras pagar deuda en Alemania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here