Príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán el 29 de abril en Westminster

0
194
(Aeronoticias) El príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton se casarán el 29 de abril en la Abadía de Westminster, la histórica iglesia londinense donde se llevo a cabo el funeral de la princesa Diana.

Las autoridades de la casa real afirmaron que la pareja escogió ese lugar por su belleza, intimidad y simbolismo histórico para la realeza y esa fecha porque deseaban que la boda fuera en primavera.

 

Príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán el 29 de abril en Westminster
 
La fecha también coincide con la fiesta de Santa Catalina de Siena, cuyo nombre comparte Middleton, aunque por coincidencia.

El gobierno informó que tal día, viernes, será feriado nacional.

El secretario privado del príncipe Guillermo, Jamie Lowther-Pinkerton, expresó que la pareja escogió la abadía de mil años de antigüedad en el centro de Londres porque a pesar de su tamaño -con cupo para 2.200 personas- tiene un aire de intimidad.

“Incluso en el altar, parece una parroquia”, afirmó.

La Abadía de Westminster también tiene siglos de historia real. La abuela de Guillermo, la reina Isabel II, y la madre de ésta, se casaron en la abadía, en la que se corona a los reyes y reinas de Gran Bretaña.

La pareja se opuso a celebrar sus nupcias en la Catedral de San Pablo, en la que se casaron en 1981 los padres de Guillermo.

El palacio dijo que la familia real y los Middleton cubrirían los gastos de la boda, aparte de la seguridad. La boda real ha suscitado algunas críticas en cuanto a si es correcta su fastuosidad en momentos de austeridad económica.

“Todas las partes implicadas en la boda, y no menos el príncipe Guillermo y la señorita Middleton, desean garantizar un equilibrio entre un día agradable y la actual situación económica”, sostuvo Lowther-Pinkerton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here