Príncipes Felipe de Borbón y Grecia, y Letizia Ortiz harán una visita oficial a Arequipa

0
162
(Aeronoticias) El próximo 25 de noviembre, el príncipe Felipe de Borbón y Grecia, y su esposa Leticia Ortiz Rocasolano harán una visita oficial a la ciudad de Arequipa, según informó el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides.

Después de cumplir con una recargada agenda en Lima, los príncipes visitantes viajarán a Arequipa, ubicada a 1,003 kilómetros al sur de la capital de la República.

 

Prínicpes Felipe de Borbón y Grecia, y Letizia Ortiz harán una visita oficial a Arequipa
 
La invitación fue formulada por Guillén Benavides luego de conocer que los miembros de la realeza visitarán la ciudad de Lima los días 23 y 24 de noviembre.

Guillén Benavides indicó que la invitación se realiza debido a que España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), invierte importantes recursos económicos en la conservación de los monumentos arquitectónicos de la ciudad de Arequipa, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Durante su estadía en Arequipa participarán en la inauguración del proyecto de restauración del Tambo La Cabezona, que es ejecutado con apoyo de la AECID.

Este proyecto, por su trascendencia y complejidad, obtuvo el primer puesto en la categoría «Puesta en valor del patrimonio durante la XIV Bienal de Arquitectura Peruana».

Los prínicpes de Austrias han previsto además conocer el monasterio de Santa Catalina, uno de los atractivos turísticos más importantes de Arequipa. El titular arequipeño acompañará a los ilustres visitantes.

El gobierno regional de Arequipa alistan una cálida bienvenida al tercer hijo de los reyes de España y a su esposa Letizia, quien visita por primera vez el Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here