PRIVATIZAR

0
210
El gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, confirmó hoy que serían privatizados en las fechas próximas, los aeropuertos de la ciudad de Galeao, en la zona de Rio de Janeiro, y Viracopos en la zona de Sao Paulo.

Esto, sería uno de los primeros pasos del gobierno brasilero y tendría el objeto de mejorar la infraestructura aeroportuaria existente en la zona, todo esto con cara al Mundial de futbol 2014, que se realizará en Brasil.

La parte difícil de la ecuación, está en que para salir a la búsqueda de inversionistas, el gobierno del presidente brasilero abrirá al mercado el capital del ente que administra los aeropuertos, Infraero.

Según informó hoy el portal G1 de la red Globo, en Brasil, la necesidad de buscar capital privado para llevar adelante las obras, que incluyen además de la reestructuración de esos dos aeropuertos, la creación de uno nuevo en Sao Paulo, se debe en parte a la falta de flujo de dinero derivada de la crisis financiera internacional.

El ministro de Defensa, Nelson Jobim, informó que la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), ya comenzó a elaborar el formato de los pliegos para las licitaciones y que los mismos estarán listos a mediados de año.

Aeronoticias.com.pe considera que este tipo de nuevas, respecto a iniciativas que mejoran el turismo, no sólo en nuestro país merecen mención, ya que si bien no es fácil diagramar tremenda operación logística además del hecho que la privatización de los servicios, es un tema polémico ya que no siempre resulta bien, vale la pena –la mención-  sólo por el hecho del esfuerzo y el beneficio que se obtiene a cambio. Iniciativa que no sólo se debería dar en Brasil, ni con motivo del mundial, sino en todos los sectores geográficos sin distinción!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here