PROBLEMAS DETECTADOS EN NUEVO AIRBUS 380

0
199

Airbus, fabricante aeronáutico europeo, sostuvo hoy que se toma "muy en serio" los problemas de su avión gigante A380, detectados por la compañía aérea Emirates, pero insistió en que se trata de "cuestiones menores" habituales en los inicios del funcionamiento operativo de cualquier aeronave.

 

Los voceros de la europea, argumentaron: "Nos tomamos muy en serio" las indicaciones de Emirates sobre los problemas con los que esta aerolínea se está encontrando al utilizar el A380 en sus líneas y "hacemos todo lo posible para resolverlos rápidamente.

La portavoz destacó que en una de las reuniones que suelen mantener representantes del fabricante aeronáutico europeo con ejecutivos de las aerolíneas que explotan sus aparatos, la compañía de Dubai informó de incidencias "menores" con las aeronaves.

Adujeron que: "Son diferentes problemas menores que no están relacionados" y que son "normales" cuando se inician las operaciones comerciales con un nuevo avión, añadió. La portavoz indicó que el proceso para resolver dichos incidentes no altera el programa de entregas de A380.

Se informó sobre una reunión celebrada en febrero entre Emirates y Airbus en la que la aerolínea presentó un documento sobre diferentes disfunciones, como el deterioro de cables eléctricos o fallos en los reactores. Esas disfunciones, según la misma fuente, habrían acarreado la pérdida de 500 horas de vuelo a causa de inmovilizaciones para la flota de cuatro A380 que tiene por ahora Emirates (el último lo recibió en diciembre).

La compañía de Dubai, que en cualquier caso no ha denunciado los contratos con Airbus, es el principal cliente del avión gigante del fabricante aeronáutico europeo, ya que ha encargado 58 unidades.

Esperemos que se resuelvan cuanto antes estos problemas de índole “menor”, por parte de los funcionarios y técnicos de la fabricante Europea, ya que por más dinero que se maneje en esta clase de negocios, lo primero y primordial a salvaguardar es la vida de quienes hacen uso de estos aparatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here