Problemas en aeropuertos de Sao Paulo retrasan vuelos en todo Brasil

0
180

(Aeronoticias).- Una serie de problemas en dos importantes aeropuertos del estado de Sao Paulo provocó un efecto dominó que terminó ayer lunes en numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos en todo Brasil, informaron fuentes oficiales.

Una falla en el sistema informático en los puestos de atención de la aerolínea TAM en el aeropuerto de Congonhas y la avería de un avión estadounidense en el aeropuerto de Viracopos, en la vecina ciudad de Campinas, desencadenaron la serie de atrasos.

De acuerdo con el último boletín de la Infraero, empresa estatal responsable por la administración de los aeropuertos, hasta el mediodía de ayer lunes han sido cancelados 141 vuelos, el equivalente al 12,5 por ciento de los 1.124 previstos hasta esa hora este lunes, y estaban atrasados 204 (18,1 por ciento).

El problema en Viracopos comenzó el pasado sábado cuando un avión estadounidense sufrió un problema en el tren de aterrizaje y quedó varado en plena pista, con lo que bloqueó todas las operaciones.

Más información

En tanto, la principal aerolínea de ese país, TAM, tuvo que hacer los chequeos de los pasajeros de forma manual en Congonhas, terminal para los vuelos nacionales en Sao Paulo, debido a un problema en el sistema informático.

Fuente: EFE

Problemas en aeropuertos de Sao Paulo retrasan vuelos en todo Brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here