La IATA, el Ministerio de Transportes del Perú y un peritaje de un piloto de LAN le dan la razón al Poder Legislativo peruano, ya que está probado que la línea aérea voló con 6 espacios libres y se especula que podría haber influido en esta desacertada decisión de LAN, el hecho que la congresista sea autora de proyectos de ley como el de las tripulaciones aeronáuticas que afectan los intereses de los capitales chilenos de LAN en el Perú.
Fuentes que solicitaron reserva nos informaron que se estarían destinando importantes montos publicitarios para que la prensa peruana no se ocupe de este caso e inclusive, en un programa farandulero de canal 2, auspiciado por LAN se emboscó a la congresista con argumentos que no revestían el menor análisis y que vinieron de un controvertido “periodista” Beto Ortiz, que no tiene ninguna credibilidad en el Perú, pero auspiciado por LAN, hizo el ridículo público en este caso de discriminación.
INDECOPI está en la última etapa de la investigación administrativa, la investigación fiscal avanza, se viene un proceso civil, pero LAN no quiere conciliar recordando seguramente lo ocurrido en el 2005, en donde difundió un video que lesionaba al Perú, y no paso nada… en este caso, la historia tal vez sea diferente ya que consideramos que LAN va a ser derrotada, porque sencillamente no tiene la razón.