PROCURADOR DEL CONGRESO, RATIFICÓ DENUNCIA PENAL CONTRA LAN

0
221
Aeronoticias.com.pe – El procurador del Congreso de la República del Perú Dr. Julio Ubillus Soriano, rindió su manifestación el dia de hoy, frente a la primera Fiscalía Provincial Penal del Callao en la denuncia interpuesta por el Congreso de la República del Perú por discriminación y obstrucción de la función parlamentaria, en que habría incurrido la empresa de aviación chilena LAN, el 1º de febrero de 2009, en el vuelo 111 en la ruta Lima-Cusco-Juliaca en perjuicio de la Congresista Nacionalista Susana Vilca Achata.

En su manifestación, el representante del Estado peruano expresó que la congresista de Puno en ejercicio de la función parlamentaria tenía la obligación de liderar la famosa fiesta Turística Internacional “La fiesta de la Candelaria” en Juliaca, en donde la esperaba su pueblo.
Asimismo, destacó que según informes del Ministerio de Transportes, la DGAC del Perú había autorizado a LAN a operar el Airbus A-319 de acuerdo a sus especificaciones técnicas con 144 pasajeros y que esta empresa aérea en el 2008, en la misma ruta –Lima-Cusco-Juliaca, a la misma hora había realizado 765 vuelos transportando entre 139 y 144 pasajeros, LO QUE RESULTA SUMAMENTE EXTRAÑO. Ya que en el vuelo del 1º de febrero pasado LAN se negó a tener la pasajera 139 y la desembarcó, su nombre? …Susana Vilca Achata.
La referida congresista, en enero de 2009 había presentado un proyecto de ley que afecta los intereses económicos de la transportadora chilena, en relación a las tripulaciones chilenas, siendo además autora de una serie de iniciativas legislativas que según medios consultados podrían haber influido en esta desacertada y lamentable decisión de LAN de discriminar a una congresista peruana.
Se especula además  que como en el año 2005, el denominado “VIDEO DE LA VERGÜENZA” difundido por LAN en agravio al pueblo peruano, y de cuyos efectos no se habría originado ninguna sanción habría llevado a especular, que en este caso también quedaría inmune e impune, sin embargo en la manifestación de la Fiscalía, el alto dignatario del Estado peruano, manifestó que este caso, es de dignidad para el respeto de la envestidura Congresal de los parlamentarios del Perú, y que por ello, la empresa Chilena luego de un debido proceso, -en el que se le debe garantizar su derecho de defensa, debería recibir una sanción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here