Procurador Galindo afirma que Gobierno descubrirá engaños de Mónica Feria a la CIDH

0
214

(Aeronoticias).- El procurador contra el terrorismo, Julio Galindo, afirmó que confía en que el Estado peruano desenmascarará a la requisitoriada por terrorismo, Mónica Feria Tinta, quien ha logrado «engañar» a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Para mi Procuraduría con todo lo que viene diciendo Feria Tinta, ha logrado engañar a la CIDH, pero creo que el nuevo ministro de Justicia en los próximos días va a tomar una decisión y designará a un funcionario que vaya y defienda al Perú en esta instancia”, señaló.

Cabe recordar que Mónica Feria Tinta fue intervenida el 13 de abril de 1992, en Balconcillo, distrito de La Victoria, donde se le encontró con materiales que tenían una connotación terrorista.

Galindo enfatizó que Feria se encargó de coordinar con periodistas internacionales y nacionales la propaganda que tenía que hacer al grupo criminal Sendero Luminoso; además, hay el testimonio de una persona que la síndica como integrante del grupo terrorista que causó mucho derramamiento de sangre.

En vista de eso, aseguró que Feria Tinta tiene una requisitoria internacional, y tiene que regresar al Perú a someterse a la autoridad judicial de nuestro país y enfrentar los cargos que la imputan.

El procurador sobre casos de terrorismo explicó  que  Ferias fue procesada en primera instancia en la Sala Penal Nacional que la absolvió, posteriormente la Procuraduría interpuso un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, la que, con mayores elementos de juicio que no consideró la Sala Penal Nacional, revocó la resolución que la liberaba y ordenó su captura.

Subrayó que Mónica Feria se vale de argucias y estrategias a su favor ante la CIDH, porque aprovecha que el Estado todavía no ha tomado una posición de defensa al respecto ante esta instancia internacional.

Procurador Galindo afirma que Gobierno descubrirá engaños de Mónica Feria a la CIDH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here