Procuraduría formalizó ante MP pedido de detención de Pastor

0
182

(Aeronoticias).-Para que gestione ante el Poder Judicial la detención preventiva del exministro aprista Aurelio Pastor, acusado de tráfico de influencias, la Procuraduría Anticorrupción formalizó ante el Ministerio Público su pedido.

Cabe señalar que este pedido fue presentado ante la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, que tiene a su cargo la investigación seguida a Pastor.

La Procuraduría Anticorrupción argumentó su pedido en la separación de bienes de Pastor y su esposa, lo que según la opinión de la defensa del Estado podría representar un intento de ocultar su patrimonio y obstaculizar un eventual embargo.

Además de la detención de Pastor, la Procuraduría Anticorrupción pidió la nulidad de esta transferencia,  y del embargo preventivo de los bienes del exministro aprista hasta por la suma de 200 mil nuevos soles.

Como se recuerda esta investigación se origina luego que la alcaldesa Corina de la Cruz denunciara que Aurelio Pastor le ofreció interceder por ella ante el Jurado Nacional de Elecciones para impedir su vacancia previo pago de 50 mil dólares.

pastor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here