PRODUCCI

0
200
Según informó hoy la Sociedad de Manufacturación de Automóviles y Concesionarias, los datos se presentan en comparación con el mismo mes correspondiente al periodo 2008, debido a que esta situación de crisis financiera actual, llevó a varias compañías a cerrar temporalmente sus fábricas y despedir trabajadores, como resultado, la producción automotriz en Gran Bretaña cayó 43 por ciento en mayo, en comparación con igual mes de 2008, y provocó despidos de trabajadores, "Las acciones de las compañías para realinear la demanda con la producción fueron muy dolorosas, pero necesarias", aseguró Paul Everitt, director ejecutivo de la entidad empresarial.
 

La caída en la producción -sólo 67.754 vehículos nuevos- llevó a varias compañías a cerrar temporalmente sus fábricas y despedir trabajadores, señaló la agencia de noticias Ansa.
Las últimas iniciativas del gobierno para incentivar la compra de nuevos automóviles, valuadas en unos 490 millones de dólares, tardarán meses en mostrar resultados.
Durante los primeros cinco meses del año, la producción de vehículos fue 54 por ciento menor que la del mismo período del año anterior, con 319.022 automóviles.
"Ahora existe un vínculo directo entre demanda en el mercado y volúmenes de producción", según Everitt, que destacó que una "baja confianza de negocios" continúa afectando la demanda de vehículos comerciales, especialmente de camiones y camionetas.
Por último, consideró que "las empresas en todo el sector económico están cuidándose con los gastos, y esperan ver un mejor financiamiento y mayor demanda interna".
Aeronoticias espera que las últimas iniciativas del gobierno por incentivar una de las industrias más golpeadas en los últimos tiempos, merece el apoyo de las grandes transnacionales y empresas que puedan contribuir para lograr sostener una industria que genera miles de millones de empleos directos e indirectos no sólo en Europa sino en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here