PRODUCCION DE CAFÉ PERUANO CAERIA 25% ESTE AÑO POR RENDIMIENTO Y CLIMA

0
408
La Junta Nacional del Café (JNC) estima que la producción de café caería entre 20 y 25 por ciento este año, debido al menor rendimiento de las plantaciones y por efectos del cambio climático, informó su presidente, César Rivas.

Rivas manifestó “Se espera cosechar cuatro millones de quintales de café y exportar 3.8 millones. Esa es la expectativa a diciembre de este año”.

PRODUCCION DE CAFÉ PERUANO CAERIA 25% ESTE AÑO POR  RENDIMIENTO Y CLIMA

Asimismo Rivas acotó que el año pasado se registró una producción de 5.25 millones de quintales de café. “Este año esperamos lograr 450 millones de dólares por la exportación de café peruano, en comparación a los 600 millones que alcanzamos en el 2008. Esto representa una pérdida de 150 millones”.

El presidente del Comité de Café de ADEX, Ricardo Huancaruna Perales informó que las órdenes de compra siguen activas y los precios internacionales se han elevado, la producción peruana de café no ha podido acompañar esta demanda, pues el clima le ha jugado una, mala pasada a la cosecha este año.

Incluso, en lo que va del año han surgido hasta diez nuevos países que ya han empezado a importar café peruano en cantidades industriales (es decir con compras que bordean en promedio los US$20 millones a US$50 millones), según lo afirmó Ricardo Huancaruna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here