PRODUCE RECOGE PEDIDO DE ADEX PARA POSICIONAR ANCHOVETA COMO SARDINA PERUANA

0
230
La Ministra de la Producción, Mercedez Aráoz, recogió la propuesta de la Asociación de Exportadores (ADEX) para que la anchoveta peruana sea conocida ahora con el nombre de sardina peruana, como parte de una campaña para posicionarla con esa denominación en el mundo, pues así es conocida y demandada en los mercados internacionales.
 
Luego de resaltar la versatilidad de ese pescado por la variedad de sus presentaciones y sus múltiples usos en nuestra gastronomía “La podemos ver en el ceviche de sardina, causas, albóndiga, pizzas, entre otras”,  declaró, la ministra explicó que el conocer esa especie peruana como “Sardina peruana” definitivamente ayudará a conquistar nuevos países.
 

PRODUCE RECOJE PEDIDO DE ADEX PARA POSICIONAR ANCHOVETA COMO SARDINA PERUANA

Indicó su interés en promover internamente el consumo de esa especie no sólo por presentar bajo costo sino  por ser rico en proteínas  “Es importante difundir en nuestro país a la sardina como fuente de alimentos la presencia de Omega 3, proteínas y calcio permiten que las personas se mantengan saludable gracias a su alto contenido nutricional” agregó.
 
Por otro lado el presidente de la Asociación de Exportadores, José Luis Silva Martinot, manifestó que la sardina es un claro ejemplo de que nadie es “Profeta en su tierra”, ya que se ha tenido que esperar que en Europa la cataloguen como rica en nutrientes y exquisita acompañante en potajes, para que recién en el Perú empiece a ser valorada y consumida.
 
Silva Martinot mencionó que las principales empresas exportadoras de la sardina peruana son Hayduk, Austral y Tasa, que en la actualidad tienen una conducta de reconversión en sus plantas pues visualizaron el potencial de la sardina, no solo para exportarla como harina de pescado, sino dándole mayor valor agregado, para el consumo humano directo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here