Profesionales TI buscan empresas que ofrezcan grandes oportunidades

0
172

(Aeronoticias).– Eso sí, un problema asociado a ir por delante y no formar en tecnologías de los demás, sino crear las propias, es que, en muchos casos, las universidades no cubren la formación que precisarían los trabajadores. De este modo, las propias empresas deben facilitar la formación interna,  o captar talento junior o profesional con background de haberse reinventado continuamente.

Según la Guía del Mercado Laboral 2014 elaborada por Hays, éste será un año de transición para el sector de Tecnologías de la Información, identificando dos grandes tendencias. Por un lado, el insourcing de los perfiles clave: las empresas grandes dejan de externalizar perfiles como los de project manager, consultores funcionales SAP, CRM manager, BI manager, etc. El coste y el know-how son las razones de este cambio.

Por otro, la externalización de los perfiles de body shopping. Hay más demanda que antes por parte de las consultoras tecnológicas de asistentes técnicos que trabajan en el cliente, y la razón principal es que España está acogiendo cada vez más empresas multinacionales que implantan sus shared service centers, centros de soporte técnico y data centers para la zona de Europa. Asimismo, el auge de las tecnologías Big Data y Cloud Computing llevará a las empresas a cambiar su estructura tecnológica interna, a externalizar estos servicios y los perfiles especializados que se derivan.

En cuanto a perfiles demandados, la Guía del Mercado Laboral 2014 destaca que, en Desarrollo, se está valorando muy bien los que tienen que ver con Movilidad; en consultoría, los profesionales enfocados a negocio que integren soluciones de Big Data y proyectos de Business Intelligence.

Con información de Silincoweek.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here