Profesores intentaron tomar aeropuerto de Cusco

0
158

(Aeronoticias).- Alrededor de 800 manifestantes de la protesta de profesores en el Cusco intentaron tomar ayer las instalaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la Ciudad Imperial.

La Policía actuó cuando el piquete bloqueó el tránsito vehicular hacia el aeropuerto, afectando a los pasajeros. Los efectivos antimotines lanzaron bombas lacrimógenas, produciéndose un enfrentamiento.


Producto de los enfrentamientos, dos efectivos policiales resultaron heridos, producto del impacto de las piedras lanzadas por los manifestantes. Asimismo, el maestro Walter Guerra fue detenido por alterar el orden público.

Daniel Ortiz Bermúdez, secretario general de la base La Convención, protestó por la represión de la Policía y anunció que a partir de hoy las acciones serán más extremas, debido “a los oídos sordos que hace el gobierno para atender nuestros justos pedidos”.

Los docentes piden el respeto a la Ley del Profesorado y el pago de los beneficios sociales por luto y sepelio, preparación de clases, entre otros.

Profesores intentaron tomar aeropuerto de Cusco

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here