Profesores violadores y terroristas serian retirados de aulas

0
154

(Aeronoticias).- El proyecto fue presentado el pasado viernes por el Ejecutivo para separar a personal docente y administrativo que registre una condena por delito de terrorismo, apología a la subversión y por violación sexual, dicho proyecto plantea, en su primer artículo, la separación o destitución del servicio e impedimento de ingreso o reingreso para quienes recibieron condena consentida o ejecutoriada por los delitos tipificados en el Decreto Ley 25475, por el delito de apología (Art. 316° numeral 2 del Código Penal) y por los delitos de violación de la libertad sexual (Capítulo IX del Título IV del Libro Segundo del Código Penal).

Ante la propuesta, el Ministerio de Educación coordinará con el Poder Judicial y el Ministerio Público para obtener información sobre el personal procesado y condenado por los delitos ya mencionados. A su vez, quienes quedan exonerados de esta norma son los que fueron beneficiados con la concesión del indulto o el derecho de gracia, contemplado en el régimen especial establecido en la Ley 26655.

El proyecto también establece que la Ley del Profesorado debe señalar como causal del término de la relación laboral por destitución el haber sido condenado por terrorismo, apología o violación de la libertad sexual.

De otro lado, serian 130 profesores que a través de este proyecto dejarían las aulas de clases, por estar sentenciados por delitos de terrorismo y violación sexual; así lo estimo la ministra de Educación, Patricia Salas.

Ahora este proyecto se encuentra en manos del Congreso, que lo someterá a votación.

Profesores violadores y terroristas serian retirados de aulas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here