Programa aeroportuario para reducción de CO2 cumple 10 años

0
281

(Aeronoticias).– El programa para reducción de CO2 del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) cumplió una década de impulsar los esfuerzos para el manejo, reducción y neutralización de la huella de carbono generada por la industria aérea.

Durante la Asamblea General de ACI en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, se reunieron más de 800 líderes de la industria de la aviación de todo el mundo, cuya meta en común es identificar sus emisiones de carbono y neutralizarlas.

 

Actualmente, este programa cuenta con 264 aeropuertos en 71 países que han conseguido su acreditación. Estos aeropuertos reciben a tres mil 600 millones de pasajeros anualmente, es decir, 43% del tráfico global.


México cuenta con dos terminales aéreas que participan en este programa, se trata del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y el Aeropuerto Internacional de Tijuana. El primero se encuentra implementando medidas para reducir sus emisiones de carbono, mientras que el segundo, ha identificado su huella de carbono.

 

”Cuando iniciamos este viaje en 2009 no sabíamos cuántos aeropuertos aceptarían el concepto de la reducción voluntaria de emisiones de carbono. Aún hay mucho por hacer y estamos buscando la forma de mejorar el programa”.

 

Fuente: A21.

 


p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here