Programa inicio de juicio oral a la congresista Cecilia Chacón

0
190

(Aeronoticias).- La Primera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima  programó para el viernes 4 de mayo a las 09:00 horas, la audiencia pública por el juicio oral a Cecilia Chacon De Vettori, que se realizará en las instalaciones de la Base Naval del Callao.

Como se sabe el juicio programado para el lunes 19 de marzo tuvo que suspenderse puesto que la Congresista presentó una recusación contra la juez Inés Tello Valcárcel de Ñecco, la que fuera admitida por la Corte Suprema, por ello se reconformo el Colegiado.

Los jueces Marco Antonio Lizarraga Rebaza, Juan Estela Tejada Segura y Cecilia Polack Baluarte, tendrán a su cargo el juicio oral que se mantuvo en reserva a la procesada, al no haber asistido al anterior juicio, el cual terminó con sentencia.

Cabe recordar que Cecilia Chacón, será procesada por el delito de Complicidad de Enriquecimiento Ilícito, el Ministerio Público solicitó seis años de prisión. También ha pedido se le inhabilite por tres años del ejercicio de la función pública.

La acusación fiscal exige, además, el pago de un millón de soles de reparación civil al Estado de forma solidaria junto con un grupo de sus familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here