Programa ‘Revalora Perú’ benefició a más de 7 mil trabajadores

0
181

(Aeronoticias).- La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García, acompañada del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, y las autoridades del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) presentaron hoy los resultados del programa de reinserción laboral “Revalora Perú” para reducir el impacto de la crisis financiera internacional en el empleo.

Desde su instauración, en marzo del 2009, el programa capacitó a más de 22 mil trabajadores a nivel nacional que perdieron su trabajo debido a la crisis y que se encuentran listos para ser reinsertados en el mercado laboral, señala un comunicado de prensa del Mintra.

Programa 'Revalora Perú' benefició a más de 7 mil trabajadores

 

La ministra García también indicó que a partir de este mes, el programa Revalora Perú está facultado para brindar capacitación gratuita a trabajadores que están en riesgo de perder su empleo o ya lo perdieron como consecuencia de procesos de modernización o cambios en los sectores económicos del país.

Asimismo, en alianza estratégica con Cenfotur se logró capacitar a la fecha a 670 personas que perdieron sus trabajos. De este total, 316 beneficiarios del programa se capacitaron gratuitamente en el curso de Housekeepig; otros perfeccionaron sus conocimientos en técnicas de atención al cliente. A su vez, este programa benefició a personas en los departamentos del Cusco y Lambayeque.

Programa 'Revalora Perú' benefició a más de 7 mil trabajadores

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here