Programas sociales reducen brecha social, según PNUD

0
206

(Aeronoticias).- Para que un país progrese, es necesario disminuir las desigualdades. Esto se desprende del último informe sobre Desarrollo Humano, elaborado por el PNUD, que señala que la región latinoamericana, entre otras, lograron avances sorprendentes en la calidad de vida de sus ciudadanos.

Helen Clark, Administradora del PNUD, y Enrique Peña Nieto, presidente de México, dieron a conocer en la Ciudad de México el informe del PNUD, que señala un cambio con estas naciones, lo que permitió el progreso de cientos de millones de personas hasta la clase media. Por ejemplo, en la nación brasileña 3 de cada 50 personas viven con 1,25 dólares al día (2009), cuando antes llegaba a 2 de cada 5 (1990).

Entre las medidas elogiadas por el informe «The Rise of the South: el progreso humano en un mundo diverso» se encuentra el programa Oportunidades -México- y Bolsa Familia -de Brasil-. «Favorables a los pobres, las políticas e inversiones significativas en las capacidades de las personas-a través de un enfoque en la educación, la nutrición y la salud, y el empleo de habilidades puede ampliar el acceso a un trabajo digno y proporcionar un progreso sostenido», enfatizó Helen Clark durante el prólogo del informe.

Con información de América Economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here