Prohíbe autoridad europea capacitar pilotos rusos

LAS SANCIONES DE OCCIDENTE CONTRA RUSIA SE INCREMENTARON

0
1452

(Aeronoticias): La última ronda de sanciones internacionales ha tenido un mayor impacto en los procesos de capacitación y concesión de licencias de las tripulaciones aéreas entre los operadores rusos, pues los centros de formación de pilotos aprobados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en Turquía están rechazando a los pilotos de Rusia para que no entrenen en sus simuladores de vuelo (FSTD).

El Centro de Capacitación de Turkish Airlines, una de las organizaciones de este rubro más grandes de Turquía, suspendió la capacitación en simulación de vuelo para las tripulaciones que trabajan para las aerolíneas rusas debido a las sanciones europeas contra ese país.

Todas las organizaciones de formación de pilotos aprobadas por EASA, incluido el Centro de Vuelo de Turkish Airlines, deben seguir las normas de la Comisión Europea. Tras la última modificación de dos reglamentos de la Comisión Europea, que entraron en vigor a finales de agosto pasado, en la actualidad está prohibido prestar servicio a cualquier persona física o jurídica, entidad u organismo en Rusia o para uso en Rusia, según EASA.

“La capacitación podría permitirse si se realiza con el fin de operar posteriormente un avión no ruso, es decir, si el estudiante o candidato es destinado a volar como empleado en una aerolínea de la Unión Europea”, describió la agencia.

Si la intención es volar en Rusia o en aeronaves controladas o registradas en Rusia, entonces dicha capacitación sería un apoyo para el uso de aeronaves u operadores restringidos y, por lo tanto, prohibidos. 

Para los pilotos privados, quienes volarían ellos mismos y son ciudadanos rusos,  tal entrenamiento no está permitido. Además, el entrenamiento no puede tener lugar en Rusia, explicó EASA.

Fuente: A21 Mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here