Prohíben abordar avión a pasajera con hijo enfermo

0
169

(Aeronoticias).- Una pasajera y su hijo fueron prohibidos de abordar un vuelo de la aerolínea LAN Perú en Tarapoto el pasado miércoles, debido a que el menor presentaba aparentemente un cuadro de varicela. La compañía solicitó un certificado médico que le permita viajar.

Según informó la web diariovoces.com.pe, la pasajera identificada como Ana María Silva acudió de inmediato a la Clínica San Martín, siendo atendida por el doctor Lionel Flores, quien expidió, en el formato de Lan, la constancia que especificaba que no había riesgo alguno de contagio para los demás pasajeros.


Sin embargo, pese a tener dicho documento, el personal de la empresa manifestó que se debía pagar una tasa de S/.140 para abordar al avión, dinero que la pasajera no contaba.

La empresa informó que al no poder abordar, la pasajera perdió el boleto. Asimismo, se denunció el hecho ante Indecopi, señalando que tienen que transcurrir siete días para analizar el caso y realizar la denuncia correspondiente, señaló la web.

Más información

Las condiciones de LAN señalan que “en algunos casos, el Transportista podrá requerir notificación previa para viajes de ciertos pasajeros con alguna discapacidad o enfermedad… …Los pasajeros deben informarse con la antelación necesaria al viaje, acerca de ciertos requisitos o condiciones especiales del transporte que deberán cumplirse y coordinarse antes de la aceptación de dichos pasajeros para el embarque.”

Prohíben abordar avión a pasajera con hijo enfermo
Foto: diariovoces.com.pe

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here