Prohíben turismo en reservas naturales de tigres en la India

0
160

(Aeronoticias).- El Tribunal Supremo de la India ordenó hoy prohibir el turismo dentro del territorio de las reservas de tigres, informaron los medios locales.

Una comisión judicial compuesta por los magistrados Swatanter Kumar y Ibrahim Kalifulla dictaminó que «hasta nuevas órdenes» los núcleos de las 41 reservas de tigres no pueden ser utilizados con fines turísticos, según la agencia IANS.

La corte respondió así a un recurso presentado previamente por la organización no gubernamental Prayatna, con base en la ciudad de Bhopal, que había solicitado que el turismo no fuera posible en un radio de diez kilómetros a partir del núcleo de la reserva.

El Supremo criticó en su orden a varios estados indios e impuso a sus respectiva administraciones una multa simbólica de 10.000 rupias (178 dólares) por no delimitar claramente las áreas protegidas y vetadas al público.

Las visitas a las reservas de tigres son uno de los grandes reclamos de las agencias de viajes en la India, donde todavía se conservan 1.706 ejemplares de tigres, el 60 % de la población de una especie que también subsiste en otras naciones asiáticas.

«Estamos desolados con la decisión y presentaremos un recurso para que sea revisada en el interés de la conservación del tigre y de las muchas comunidades que viven en los bosques de la India», criticó la organización Operadores de Viajes para Tigres (TOFT). EFE

Prohíben turismo en reservas naturales de tigres en la India

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here