Prohíben vuelos nocturnos en aeropuerto de Alemania

0
146

(Aeronoticias).- El Tribunal Federal Administrativo ha prohibido hoy los vuelos nocturnos en el aeropuerto internacional de Fráncfort, el mayor del continente europeo, en una sentencia que anula las autorizaciones dictadas por el estado federado de Hesse.

Los jueces del mas alto tribunal administrativo germano prohíben expresamente el tráfico aéreo en Fráncfort entre las 23.00 y las 05.00 horas locales y echa por tierra los 17 permisos diarios extraordinarios que había concedido el citado estado en el centro de Alemania.

El veredicto dictado en su sede de Leipzig por el Tribunal Federal Administrativo confirma una sentencia anterior del Tribunal Administrativo de Hesse y supone un serio revés para las compañías que operan vuelos de carga durante la noche como la local Lufthansa.

El alto tribunal autoriza, sin embargo, la reciente ampliación de tres a cuatro pistas del aeropuerto de Fráncfort, después de que varias iniciativas ciudadanas denunciaran la entrada en funcionamiento de la última pista por contaminación acústica.

La sentencia de hoy sobre la prohibición de los vuelos nocturnos da la razón a las iniciativas ciudadanas que denunciaron a Fraport, la sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort.

La resistencia popular contra la ampliación del aeropuerto de Fráncfort había aumentado considerablemente en los últimos meses con manifestaciones de miles de personas en la terminal central de Fráncfort de manera sistemática todos los lunes.

La sentencia podría tener consecuencias como precedente para las denuncias similares presentadas contra los aeropuertos de Múnich y Berlín, en este último caso para el nuevo de Berlín-Brandeburgo que entrará en funcionamiento el 3 de junio próximo.

En el caso de este último, ya se ha dictado una prohibición de vuelos nocturnos entre las 00.00 y las 05.00 horas locales, aunque entre las 22.00 y las 24.00 horas, así como entre las 05.00 y 06.00 horas se permitirá el aterrizaje o despegue de una media de 77 aparatos hasta un máximo de 103.

Agencia EFE.

Prohíben vuelos nocturnos en aeropuerto de Alemania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here