PROINVERSIÓN ESPERA QUE SNIP APRUEBE VIABILIDAD DEL TELEFÉRICO DE KUÉLAP PARA INICIAR SU CONCESIÓN

0
31
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que está a la espera de que el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) apruebe la viabilidad del proyecto del teleférico de Kuélap, que se ubicaría en la zona aledaña a la fortaleza del mismo nombre en la Región Amazonas, para poder iniciar el proceso de concesión. “Con este proyecto se busca construir un teleférico, luego mantenerlo y operarlo (por parte de un inversionista privado) y unir a la localidad de Tingo con la fortaleza de Kuélap”, detalló la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín.
 
El plazo de la concesión es de 20 años, tendrá un cofinanciamiento del Estado estimado de 10.6 millones de dólares y la buena pro se adjudicaría durante el primer trimestre del próximo año. Aljovín mencionó que para el primer trimestre de 2010 también se espera otorgar la buena pro del proyecto turístico Playa Lobitos, en el distrito de Lobitos de la provincia de Talara, en la Región Piura.
 

PROINVERSIÓN ESPERA QUE SNIP APRUEBE VIABILIDAD DEL TELEFÉRICO DE KUÉLAP PARA INICIAR SU CONCESIÓN

“En Playa Lobitos se busca desarrollar un proyecto turístico sobre un terreno de 63.56 hectáreas que pertenecen al Ejército y se propone un complejo compuesto por un conjunto de hoteles y condominios vacacionales.” Agregó que también se tiene previsto implementar un centro comercial que sirva para abastecer a todo el complejo turístico, el cual estará junto al muelle de pesca artesanal, que seguirá operativo.
 
Por otro lado, manifestó que todavía se coordinan con las autoridades municipales los parámetros que se seguirán para adjudicar a un operador privado el terreno de 68,400 metros cuadrados del cuartel San Martín, en el distrito limeño de Miraflores. La modalidad de la concesión del cuartel San Martín está por definirse y se busca que en esta área se desarrolle un centro cultural de convenciones, un centro empresarial, hoteles y centros comerciales pequeños, detalló.

Finalmente, dijo que se trabaja para definir el plazo de concesión, la modalidad de adjudicación y la fecha de la convocatoria del proceso de promoción de la inversión privada para el proyecto de la isla San Lorenzo. Se busca realizar un desarrollo inmobiliario y turístico en unas 400 hectáreas de San Lorenzo, pero el proyecto turístico no abarca a toda la isla ya que también tendrá un distrito netamente ecológico, explicó.
 
Reiteró que el proyecto comprende el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento y operación de un puente para unir la isla con la Región Callao.
.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here