Proinversión está a cargo de Gasoducto del Sur

0
98

(Aeronoticias).-A través de resoluciones supremas 005 y 004-2013-EF, el gasoducto del sur del Perú ya está en manos de Proinversión.  Ratificando de esta manera dos importantes acuerdos del consejo directivo de la institución con el objetivo de asegurar el abastecimiento del gas de Camisea en el tramo de selva y llevar etano al sur del país para el desarrollo de la industria petroquímica.

El proyecto denominado Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano” (R.S. 005-2013-EF) comprende un gasoducto y un poliducto desde la planta de Camisea hasta la estación de compresión Chiquintirca (sistema existente); un ramal (gasoducto y/o poliducto) hasta Anta, en Cusco para abastecer a la futura Central Térmica de Quillabamba; y un gasoducto desde Anta hasta la costa sur del país.

El citado proyecto se ampara en la recientemente promulgada «Ley que afianza la Seguridad Energética y promueve el desarrollo de un Polo Petroquímico en el Sur del país» (Nº 29970) y en el decreto legislativo N° 1012, «Ley Marco de las Asociaciones Público-Privadas».

El proyecto llamado “Nodo Energético en el Sur del Perú”, según la R.S. 004-2013-EF, intentará garantizar la entrega de etano en el sur del país para el desarrollo de la industria petroquímica.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, ha indicado que Electroperú será parte del proyecto de seguridad energétrica, que involucra la instalación de una planta termoeléctrica de 1.700 megavatios.

Ambas resoluciones publicadas hoy en el Diario oficial El Peruano tienen la firma del presidente Ollanta Humala, el ministro de Economía, Luis Castilla, y el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

gasoducto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here