ProInversión: Monorriel de Arequipa recorrerá 14 kilómetros y partirá desde el aeropuerto

0
223

(Aeronoticias).- El ámbito de influencia del proyecto involucra a siete distritos importantes del área metropolitana de Arequipa.

 

El “Sistema de Transporte Rápido Masivo del tipo Monorriel en el área metropolitana” es una de las 22 iniciativas privadas cofinanciadas que ha aceptado la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y que forman parte del paquete anunciado por el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

 

Según la iniciativa privada recibida por ProInversión, el proyecto consiste en el diseño, construcción, equipamiento electromecánico, sistemas, material rodante, financiación, operación y mantenimiento de dicho sistema que tendrá 14 kilómetros de extensión.

El proyecto se desarrollará sobre una base elevada que se ubicará sobre las vías existentes de dominio público, cuya titularidad corresponde al Estado, cuya entidad competente es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La ruta del monorriel comenzará en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón y se extenderá hasta la avenida Estados Unidos en el distrito de Socabaya.

El ámbito de influencia del proyecto será el área metropolitana de Arequipa, atravesando los distritos de Yura, Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, y Socabaya.

La iniciativa tiene como objetivo brindar a la ciudad de Arequipa una alternativa para la solución adecuada y conveniente al nivel de tráfico actual, ofreciendo un sistema de transporte público eficiente, rápido, seguro, confortable, ambientalmente amigable y suficientemente flexible para adaptarse a las variaciones de la demanda que pueden presentarse en el futuro.

Además busca contribuir a incrementar la calidad de vida para los habitantes de la ciudad de Arequipa, disminuyendo la congestión vehicular, reduciendo los tiempos de viaje y mejorando la calidad del aire y ruido, así como disminuir la emisión de gases tóxicos.

 

Fuente: Gestión

Foto: Gestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here