Prometen en Canadá mejorar seguimiento global de aeronaves

0
204

(Aeronoticias) La Organización Internacional de Aeronáutica Civil (OACI), prometió hoy en Montreal, Canadá, nuevas reglas para mejorar el seguimiento global de los aviones, con el fin de evitar nuevas desapariciones como la del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Después de dos días de reunión en la urbe de la provincia de Québec, reguladores de aviación y directivos de aerolíneas acordaron implementar un sistema de seguimiento a escala planetaria de las aeronaves, reportó el diario The Globe and Mail.

La OACI proporcionará el liderazgo para desarrollar normas de seguimiento de vuelo, las cuales se aplicarán a las compañías de nuestros 191 países miembros, explicó este martes durante una rueda de prensa Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de la entidad.

Subrayó que la cooperación seguirá siendo la clave para garantizar la seguridad de las comunicaciones y el transporte aéreo mundial, mientras indicó que la prevención de accidentes continuará siendo una prioridad.

La reunión de la OACI tiene lugar más de dos meses después de la desaparición del vuelo MH370, el cual se dirigía a Beijing desde Kuala Lumpur, con 239 personas a bordo.

Hasta el momento ningún organismo creado para coordinar la búsqueda del aparato encontró parte alguna de la nave o de sus tripulantes y pasajeros.

Se supone que el Boeing 777-200 cayó en el océano Índico, luego de cambiar por completo su rumbo, bordear el territorio nacional y dirigirse hacia una zona a unos mil 500 kilómetros al suroeste de Australia.

La OACI, con asiento permanente en Montreal, es una entidad de Naciones Unidas creada en 1944 por la Convención de Chicago para estudiar los problemas de…

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2677711&Itemid=1


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here