Promoción turística del Perú lograda con Dakar hubiese costado US$ 400 millones

0
213

(Aeronoticias).- La promoción turística sobre los atractivos del Perú lograda con la realización del Rally Dakar hubiese costado al país un equivalente a 400 millones de dólares de inversión, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart.

“El Dakar ha sido un éxito y el Perú ha tenido, según cálculos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, una exposición al mundo que nos hubiera costado más de 400 millones de dólares”, señaló Valdés en declaraciones a la agencia Andina.

Tras felicitar al titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, por la organización en el Perú de esta competencia, Valdés calculó en más de un millón y medio el número de personas que han podido ver las bellezas naturales peruanas.


No descartó la posibilidad de que esta competencia se vuelva a realizar en el Perú, teniendo en cuenta los buenos comentarios que ha recibido el país por su capacidad de organización, por parte de la empresa que dirige el Rally Dakar.

Más información

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, declaró a RPP noticias que se esta negociando con los organizadores del Dakar para que empiece en Lima y mañana (martes) habrá una reunión para negociar posibilidad de que partan desde el Perú. «En principio existe un 95% de probabilidades de que así sea», subrayó. 

Silva también está conversando con las autoridades de Argentina y Chile para promocionar el Dakar al mundo de manera conjunta, como un atractivo turístico general.

Promoción turística del Perú lograda con Dakar hubiese costado US$ 400 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here