PROMOCIONAN CARNAVAL CAJAMARQUINO EN LIMA

0
252

A fin de promocionar el tradicional Carnaval de Cajamarca, la municipalidad provincial de Cajamarca y la municipalidad metropolitana de Lima ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la comuna limeña para presentar el afiche y el programa general de la fiesta, que se desarrollará del 7 de febrero al 7 de marzo.

En la reunión participaron Luis Castañea Lossio, alcalde de Lima y Marco La Torre Sánchez, el alcalde provincial de Cajamarca; en donde explicaron que las fechas principales se celebrarán entre el 20 y el 25 de febrero. Entre ellas destacan la coronación de la Señorita Carnaval 2009 el viernes 20.

De acuerdo a la programación el 21 de febrero tiene lugar el “Ingreso del Ño Carnavalón” o “Rey Momo” y al día siguiente el tradicional “Concurso de Patrullas y Comparsas”. El 23 se lleva a cabo el “Gran Corso de Carnaval”, donde se exhiben vistosos carros alegóricos y trajes multicolores; mientras que el 24 se realiza el “velorio” del Ño Carnavalón” y el 25 su “entierro”, dándose lectura de su testamento.

DATOS IMPORTANTES
–    Se espera la llegada de unos 20 mil turistas nacionales y extranjeros a Cajamarca.
–    Más de 500 efectivos de la Policía Nacional, Serenazgo y unas 200 rondas urbanas resguardaran la seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here