Promocionarán a Perú como destino turístico en Foro América Latina y Asia del Este

0
152

(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) promocionará al Perú como destino turístico en el marco del Foro de Cooperación América Latina y Asia del Este (Focalae) que se llevará a cabo en Colombia entre el 16 y 18 de octubre de 2012.

El Focalae es una agrupación interregional de carácter transpacífico que cuenta con la participación de 18 países de América Latina, incluido el Perú, 14 países de Asia del Este y dos países de Oceanía.

Este grupo de países ha decidido orientar sus esfuerzos en tratar temas que implican mayores desafíos, tales como la crisis económica y financiera internacional, el desarrollo sostenible, la protección al medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la inclusión social, entre otros.

En el marco de dicho foro, en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 16 al 18 de octubre se llevará a cabo la III Reunión del Subgrupo de Trabajo de Turismo, que abordará temas como los lineamientos para la identificación de medidas y mecanismos para aumentar los flujos de turismo entre ambas regiones.

Asimismo, abordará experiencias exitosas para el desarrollo y acceso a mercados de turismo de los países miembros del Focalae, así como políticas y programas para el desarrollo de turismo sostenible y para enfrentar el cambio climático.

Por otro lado, la Clinton Giustra Sustainable Growth Initiative (CGSGI) ha invitado al ministerio a una visita a la ciudad de Cartagena del 17 al 18 de octubre de los corrientes para intercambiar experiencias y lecciones aprendidas a través de los programas de desarrollo inclusivo en la actividad turística.

En ese sentido, en el caso peruano se abordará el programa “Al turista lo nuestro”.

Mincetur señala en el considerando de una resolución ministerial que estas actividades tienen por objeto promocionar al Perú como destino turístico sostenible y amigable con el medio ambiente, y como un país que trabaja en el desarrollo inclusivo de la actividad turística.

Por ello se designó a la directora nacional de turismo, Amora Carvajal, para asistir a dichos eventos en Colombia, tanto al que se desarrollará en Bogotá como el que se llevará a cabo en Cartagena.

Agencia Andina.

Promocionarán a Perú como destino turístico en Foro América Latina y Asia del Este

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here