Promocionarán al Perú como destino turístico en Estados Unidos

0
107

(Aeronoticias).- El lanzamiento de la Marca Perú realizado ayer en Washington es el inicio de toda una campaña publicitaria para promocionar a nuestro país como destino turístico, dijo hoy el embajador peruano en Estados Unidos, Harold Forsyth.

Anotó que a partir de este lanzamiento, importantes agencias de publicidad y marketing se encargarán de realizar campañas sostenidas de promoción del Perú en diversas ciudades de Estados Unidos con operadores de turismo para difundir todo lo que ofrece el Perú.

Forsyth resaltó la importancia del boom gastronómico que se vive en el Perú y la asociación de éste al desarrollo y promoción de nuestras riquezas.

Señaló que la culinaria peruana es un elemento enlazado de manera ineludible a la autoestima nacional y que esto se ve reflejado en el documental “Perú sabe: la cocina, arma social”, proyectado anoche en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“No hay ciudad importante en Estados Unidos, donde no exista un restaurante peruano;  de modo que la gastronomía ha sido un gancho para llevar adelante la difusión de la marca Perú”, comentó.

En la ciudad de Washington, en presencia de numerosos asistentes provenientes de los sectores de la gastronomía, el turismo y el comercio, la culinaria peruana se vistió de fiesta con la presencia de Gastón Acurio y de Ferrán Adriá, considerado el mejor cocinero del mundo.

Durante la fiesta, Adriá sostuvo que el Perú vive un fenómeno único en el mundo gracias a su cocina, mientras que Acurio manifestó que la comida ha despertado en los peruanos un sentimiento de orgullo y de unión.

Agencia Andina.

Promocionarán al Perú como destino turístico en Estados Unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here