Promocionarán atractivos turísticos de Ruta Moche con festival deportivo y cultural

0
166

(Aeronoticias).- Festival de la Luna Mochica 2012 (Shi Muchik Fest) será el evento deportivo y cultural que se llevará a cabo del 29 de agosto al 3 de setiembre en Lambayeque y la Libertad con el fin de promover los atractivos turísticos de la Ruta Moche.

Sergio Luna Salcedo, uno de los organizadores, precisó que ell 29 de agosto será la inauguración del evento en el museo Tumbas Reales de Sipán, con un espectáculo de danzas e interpretación con zampoñas y el ballet La luna mochica.

Un día después se dará inicio al plato fuerte de este festival: el Desafío Mochica, una competencia de deportes de aventura en la que los participantes deberán sortear pruebas de ciclismo de montaña, natación, cuerda y kayak a través de un recorrido que los llevará a sitios turísticos como el Bosque de Pomac, las Pirámides de Túcume, Chan Chan y Huanchaco, entre otros.

Cabe destacar que los deportistas – entre los que habrá representantes de Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Finlandia, España, Francia, Estados Unidos y Perú- no conocerán la ruta a seguir y solo se orientarán por mapas.

Más información

Dante Díaz, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, sostuvo que con este festival se incrementará el flujo de turistas a la Ruta Moche.

“Queremos promover actividades como esta junto con los empresarios y que se realicen paquetes promocionales para que los visitantes arriben a estas localidades norteñas y puedan ver la competencia y visitar los sitios arqueológicos, lo que nos ayudará a cumplir en Lambayeque la meta al cerrar el año con 700,000 turistas”, señaló a la Agencia Andina.

Promocionarán atractivos turísticos de Ruta Moche con festival deportivo y cultural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here