Promocionarán Cajamarca en Chiclayo, Trujillo y Lima para reactivar turismo

0
158

(Aeronoticias).- Una caravana formada por representantes de instituciones públicas y el sector privado de Cajamarca recorrerá las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Lima, para promocionar los atractivos de esta jurisdición norandina y reactivar el turismo afectado por la protesta acatada por un sector contra el proyecto Conga.

La propuesta surgió en una reunión entre representantes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), la municipalidad provincial, la cámara de comercio, direcciones regionales de Cultura y Educación, y otras organizaciones  vinculadas a la actividad turística.

El titular de la Dircetur, Wilmer Díaz Huamán, afirmó que una comisión viajará a las referidas ciudades, pues de allí proviene la mayor cantidad de visitantes hacia Cajamarca.

Dijo que en la cita también se planteó desarrollar una campaña intensa al interior del departamento para captar turismo escolar, considerando que entre octubre, noviembre y diciembre, se realizan los viajes de promoción. La campaña se denominará “Visita Cajamarca…conoce nuestros atractivos”.

Para tal efecto indicó que coordinarán con la Dirección Regional de Cultura, a fin de disminuir el costo de entrada a los atractivos a un nuevo sol para los escolares. Además, se establecerá cómodas tarifas para hospedaje y transporte.

Una tercera propuesta tiene que ver con la organización de un press tour con periodistas de medios de comunicación de Lima y provincias. También se ha  planteado la elaboración y difusión nacional de un spot promocional.

Las cuatro iniciativas serán evaluadas hoy en una nueva reunión para definir el presupuesto y fechas de inicio de las campañas. Los recursos –según Díaz –saldrían de la municipalidad de Cajamarca, gobierno regional y la cámara de comercio.

El funcionario calificó de positivo el primer encuentro entre los representantes de las entidades vinculadas al turismo y el sector empresarial. “Es un primer acercamiento que nos conducirá a trabajar de manera conjunta donde todos tenemos que poner el hombro para revertir el mal momento del turismo”, acotó.

Comentó que en la reunión notó la preocupación en los empresarios por el difícil momento que atraviesan. No obstante, sostuvo que hay optimismo y empeño por trabajar coordinadamente para relanzar la imagen de Cajamarca.

De otro lado, Díaz destacó la decisión de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo de incluir a Cajamarca en la campaña nacional de promoción turística de la macroregión amazónica que se realizará del 20 de octubre al 15 de diciembre.

(FIN) ELJ/VVS

Agencia Andina.

Promocionarán Cajamarca en Chiclayo, Trujillo y Lima para reactivar turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here