PROMOVERAN ECOTURISMO VIVENCIAL EN PRIMERA CONVENCION REGIONAL DE COMUNIDADES ASHANINKA DE JUNIN

0
279

Durante los días 27 y 28 de noviembre próximo, en las instalaciones de la comunidad Marankiari Bajo, se reunirán autoridades regionales, con estudiantes  de Ecoturismo y dirigentes de las 153 Comunidades asháninkas de las provincias de Chanchamayo y Satipo para participar en la Primera Convención Regional de Comunidades Asháninka de Satipo y Chanchamayo en la Región Junín.
 

Énfasis en la gestión sostenible del turismo alternativo

 

El evento que es convocado por la Nación Asháninka ha despertado gran interés en todos los estamentos de la región Junín, dado que trataran importantes temas para el despegue de las Comunidades Nativas, poniendo énfasis en la gestión sostenible del turismo alternativo como elemento clave para su desarrollo integral. Por tal razón cuenta con el respaldo y apoyo del Gobierno Regional de Junín, PRONAA, INIA y las municipalidades provinciales y distritales  de Satipo y Chanchamayo

“Gerardo Castro Manuela, presidente de la Nación Asháninka dijo que “la ONG Kunturnet ha sido considerada como miembro de la Comisión Organizadora del evento en reconocimiento a los múltiples servicios desarrollados por ésta institución en la difusión del Ecoturismo vivencial en los pueblos del interior del país”. Por su parte el presidente Ejecutivo de Kunturnet Lic. Herbert Roncal,  dijo “hemos asumido la responsabilidad de liderar las acciones de difusión de este importante evento que sin lugar a dudas significara un acontecimiento  trascendente en la región que ha optado por el Ecoturismo Vivencial como palanca  impulsora del desarrollo sustentable de las Comunidades nativas”.

Como ésta organización también estarán conformando la Comisión los presidentes de la Comunidad Marankiari, del Patronato de Apoyo a las Comunidades Asháninka, de FUPIMA – Fundación Asháninka, de la Asociación Mujeres al Rescate, Programas Gastrotur y un representante de la Facultad de Ecoturismo de la Universidad Federico Villarreal”, manifestó.


Secretario General de la CAN inaugurará evento
El evento que será inaugurado por el Secretario General de la CAN Comunidad Andina Dr. Freddy Elhers congregará a mas de 700 personas entre  autoridades, dirigentes y líderes de las organizaciones de la sociedad civil que tendrán la oportunidad de participar en el programa de exposiciones como: Responsabilidad Social en la utilización de Energías Limpias por las organizaciones turísticas; La Economía Social Solidaria;  La Gastronomía y el Ecoturismo vivencial; El Ecoturismo al Servicio del  Desarrollo de los pueblos autóctonos; Piscicultura tropical alimento para el Ecoturismo Vivencial; El Ecoturismo vivencial  para generar autoempleo para las Comunidades Nativas.
 
Asimismo, la Agrobiodiversidad y la  Conservación y Producción de alimentos Nativos para la soberanía   y   seguridad alimentaría; Producción de alimentos de la agrobiodiversidad amazónica. Desnutrición y bajo rendimiento escolar,  laboral y académico; Educación Intercultural: Bases para la  Integración Social; Retos y Desafíos del Ecoturismo Vivencial y Recursos Naturales y la Defensa del  Ambiente Amazónico, tratados por especialistas reconocidos en cada materia.

Para mayores detalles comunicarse con Nancy Ledesma, en el jirón Talara N° 153 Jesús María, Lima 11 Perú Telf: (511) 3333175 ó al celular 01-999234422
e-mail: mujeresalrescaten@hotmail.com / fupima@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here