Promoverán llegada de turistas nacionales a Cusco, Ica, Ayacucho y Apurímac

0
155

(Aeronoticias).- Este viernes será el lanzamiento del corredor turístico denominado “Vía Surandina”, con miras a acercar a los turistas de Lima hacia los principales atractivos que albergan las regiones de Ica, Ayacucho, Apurímac y Cusco.

Para lograr este objetivo se han unido en un trabajo coordinado autoridades regionales y municipales, junto con instituciones involucradas en el quehacer turístico.

Entre los productos turísticos a mostrar figuran los geoglifos de Llipata (en la provincia de Palpa, en Ica); el sitio arqueológico de Cahuachi, el acueducto de Cantalloc y cerro Blanco (en la provincia iqueña de Nasca).

Asimismo, la reserva nacional Pampa Galeras, el valle del Sondondo con sus danzantes de tijeras, comunidades campesinas y los cóndores andinos que lo habitan (en la provincia de Lucanas, Ayacucho).

En Apurímac, destaca la comunidad de Yaca, el canotaje sobre el río Pachachaca, el ciclismo en el cerro Quisapata, el santuario nacional de Ampay y el complejo arqueológico de Saywite (en la provincia de Abancay).

También sobresale el centro arqueológico de Choquequirao, refugio de los últimos incas, que constituye un atractivo para los turistas con alma de explorador.

Fuente: Andina

Promoverán llegada de turistas nacionales a Cusco, Ica, Ayacucho y Apurímac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here